Mitos de Linkedin que no creerás
Tips que nadie ha contado y que transformarán tu perfil para siempre.
Hola.
Estos tips mejoraran tu existencia.
Leyendas urbanas y mitos de Linkedin, que no sin cierta ironía, te derrumbaran dogmas y leyes no escritas sobre cómo se está usando esta red.
O cómo se está diciendo que se debería usar.
La fuente de estos datos secretos.
Si te cuento de donde es la fuente tendría que matarte.
Los que están con una suscripción premium lo saben.
Y siguen vivos.
30 Tips para conseguir la felicidad y empoderamiento en Linkedin
Ponte “Jefe departamento de compras “ , “directora de compras” de una multinacional. Tendrás muchos amigos que te solicitarán conexión con mensajes enormes y magníficos. Cuanto más conocida y grande sea la empresa, más tendrás. Colecciónalos.
Pon un titular en tu perfil tan largo, que tengan que estar 3 o 4 minutos para leerlo, así posicionarás incluso en TikTok.
Entremezcla emojis de colorines y así sacarás tus estudios de parvulario a relucir. Y si tienen que fruncir el entrecejo para leerlo y entender un carajo , que se fastidien.
Saca la foto de tu perro. Según una estadística de Brian Jones sacar la foto de tu perro a las 12 del mediodía supone un 2% más de engagement. Si en cambio lo sacas unos minutos más tarde el engagement se reduce al 1,77%.
Si quieres impactar a un funcionario de la administración, nunca postees antes de las 12:00. Están en Mercadona.
Contesta a los veinticuatro minutos y medio de que te hayan hecho un comentario, para conseguir un 0,3% más de engagement en los grupos de siderometalurgia.
Si en vez de poner el link de una noticia de tu blog pones el link de una página pornográfica, el engagement se aumenta en un 450 por ciento, pero solamente los lunes por la mañana. Los viernes por la noche aumenta hasta un 585%. Será lo más cercano a ser un influencer que hayas estado en la vida.
Si en tu foto de perfil, además de salir bobalicón, sales de lado, tu página de Linkedin se posiciona al fondo del pasillo a la izquierda donde los baños.
No contactes con desconocidos, ámalos.
Según una estadística de Barrington and Remington basada en hechos reales si contactas a las tres de la madrugada con la frase “que te den” en el mensaje, tienes un índice de respuesta superior al 80%.
Si posteas con mil ciento veinticuatro palabras y una coma, tienes los mismos lectores que si posteas con 125 palabras.
La gente que te aplaude en Linkedin, no te quiere.
Si eres jefe de algo y posteas cualquier chorrada, hay un 90% de posibilidades que el 90% de los lameculos de tu empresa te digan “felicidades” ,“enhorabuena” o “congrats”.
El 80% de los que dicen “congrats “ son incapaces de mantener una conversación en ingles más allá de “hello” o “ good morning”.
Si eres alguien conocido, es muy probable que aunque digas una chorrada, gente que no has visto en tu puñetera vida, comente como si hubiera salido de copas contigo desde la preadolescencia.
Si quieres ser un influencer de LinkedIn basta que copies los contenidos de otro influencer de Linkedin, que probablemente ha copiado los contenidos de un tercer influencer de Linkedin, que es muy probable que los haya calcado de alguien que no tenía ni puñetera idea de Linkedin. ( Y así todo)
No desesperes con datos algorítmicos. Los únicos que los saben son algunos ingenieros de Linkedin. Y no lo cuentan porque perderían el empleo.
Según expertos en inbound marketing, la finalidad de la existencia del hombre en sí mismo es estar en LinkedIn.
Copia un caso de éxito de Boston o Massachussets, y adáptalo a tu localidad, por ejemplo Ponferrada, llora un poco al principio, di que transformaste tu vida y que ahora eres la persona más feliz de tu ciudad y verás como de súbito tendrás emojis y enhorabuenas en comentarios.
Si en el punto anterior además le añades una foto maquillada y con tu hijo detrás, con la palabra “gracias gracias” (dos veces) aumenta un 3,2% el índice de lerdos que lo comparten.
El 90 % de los que publican en Linkedin con la frase ¿ Sabías que ?, creen que no tienes ni puñetera idea de nada. Y es muy probable que tampoco ellos sepan del tema.
El 65% de los que publican cosas para que sepas más, lo han calcado de otros lados. Por lo que el bucle de que nadie sabe nada se cierra, evitando un vórtice de conocimiento que evita que el ser humano prospere.
La mayor parte de la gente que comenta en Linkedin, no trabaja ni estudia, según un informe del INE.
Si en LinkedIn pones “orgulloso de …” y cualquier chorrada que se te ocurra de la gente de tu oficina, aumentan los comentarios y los likes en un 63% en hombres en un 52,4% por ciento en mujeres ( y en un 32% en gente binaria). Si además no te la trae al pairo tu gente, esos mismos comparten el post.
El índice de probabilidad de que quien te esté hablando sea un automatismo que le dice lo mismo a miles de personas es de un 93%.
Para averiguar el tanto por ciento de tus seguidores que son potenciales clientes con los cuales ganarías un gran beneficio y que han visto tu perfil durante un tiempo mayor de un minuto , tienes que sacar el logaritmo neperiano de la raíz cuadrada del coseno de Alfa de tu engagement multiplicado y dividido por el número de expertos en un área y gente ociosa.
Si quieres sorprender a alguien en tu cabecera, pon en tu titular siglas de forma aleatoria, cualquiera , si empiezan por c mucho mejor. Por ejemplo CFR, DRO, DEO … deja volar tu imaginación. Dispararás el efecto criptográfico de la gente que no tiene ni puñetera idea de lo que significan pero que creen que son algo.
Aunque no trabajes, pon “CEO” en el titular de tu cabecera.
Si ves a alguien que en su perfil pone “happiness” no es un payaso. Ni es feliz del todo.
Idioma: según una reciente estadística, aunque no tengas ni puñetera idea de inglés si haces tu perfil en inglés traducido por Google translator seguirás sin tener ni puñetera idea de inglés.
…
Hay más:
Cursos sobre Linkedin
¿Premium o Sales navigator ?
Vídeos y directos en Linkedin
…
(… y más mitos pulsando aquí )
Por si te lo quieres tomar en serio…
Juanjo Amengual